¿Sabías que las pestañas tienen diferentes etapas de crecimiento? Así que tus pestañas se están “remodelando” constantemente, es por ello que dependiendo de su momento de vida, tendrán diferente longitud, hasta caerse de forma natural y repetir el ciclo. De hecho, al día perdemos de 1 a 5 pestañas, y esto es totalmente normal, ¡no te angusties!
En general, cada pestaña necesita de 30 a 45 días para crecer. Posteriormente, el folículo detiene el tiempo de crecimiento y la pestaña se mantiene de 90 a 100 días para después caer y dejar espacio a la nueva pestaña para salir. En promedio, necesitamos de 4 a 8 semanas para que la pestaña se vuelva a formar.
El ciclo de la pestaña se divide en 3 fases:
Primera fase “anágena”: dura de 30 a 45 días y es el momento de crecimiento dentro del folículo piloso.
Segunda fase “catágena”: la pestaña ya ha alcanzado su máxima longitud, así que su crecimiento se detiene. Esta etapa tiene una duración de 2 a 4 semanas.
Tercera fase “telógena”: la pestaña se mantiene hasta que se desprende del folículo y cae. Esta fase puede durar hasta 100 días. Y es momento de que el folículo reinicie la primera fase.
Recuerda que cada persona es diferente, por lo que el número de días de cada fase puede variar. Además, otros factores influyen como el cuidado que les das, el maquillaje que utilizas, el desmaquillante, si utilizas fortalecedores, etc.
Las extensiones de pestañas MirArte…arte en tu mirada®, son de la mejor calidad y las colocamos con adhesivo quirúrgico para evitar dañar tu pestaña y contribuir a su cuidado; además, el uso del rizador, rímel, desmaquillante, etc se vuelven innecesarios.
En el párpado superior tenemos de 90 a 150 pestañas y en la parte inferior de 70 a 80.